Información 

No Horario Hotelero

No manejamos horario hotelero, por consiguiente las personas podrán ingresar desde las 8:00 am y disfrutar de todas las instalaciones, se hará entrega de la cabaña inmediatamente si esta se encuentra disponible, de lo contrario se entregará entre 3.00 pm y 4:00 pm (check-in).

Igualmente se solicitará la cabaña máximo a las 2:00 pm (check-out), pero la persona podrá permanecer en las instalaciones hasta las 10:00 pm.

Derechos y Deberes del Huésped o Visitante

Tonusco Campestre ha sido pensado como un sueño y abrimos nuestras puertas para que lo
vivan cuidándolo como un lugar cálido, rodeado de vegetación con las comodidades de la ciudad, pensado y construido para el descanso y la recreación familiar.

Todo esto es posible porque usted nos ayuda comprendiendo y acatando las siguientes normas
básicas de convivencia:

 

Derechos y Deberes del Huésped o Visitante

 

1. No manejamos horario hotelero, por consiguiente, las personas podrán ingresar desde las 8:00 am y disfrutar de todas las instalaciones, se iniciará entrega de la cabaña entre 3:00 pm y 4:00 pm (check-in).
Igualmente se solicitará la cabaña máximo a las 2:00 pm (check-out), pero la persona podrá permanecer en las instalaciones hasta las 10:00 pm.

    • La permanencia en la cabaña después de la hora del check-out 2:00 p.m tiene un costo adicional de $20.000 hora, por cada habitación. Este debe ser autorizado por la administración.
    • Si usted decide prolongar su estadía, deberá coordinar anticipadamente con el departamento de reservas.

 

2. Las mascotas son permitidas en nuestras instalaciones y deberán estar atendidas por sus propietarios en todo momento, estas no podrán estar en los andenes alrededor de la piscina, en el área del restaurante en horas de comida ni hacer uso de las camas en las cabañas.

 

3. Las motocicletas y similares sólo podrán ingresar al hotel a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, en los horarios restantes agradecemos ingresar y salir con estos vehículos apagados.

 

4. Los huéspedes no deberán producir ruidos que puedan molestar a las personas que estén descansando, especialmente después de las 10 de la noche.
Los únicos equipos de sonido permitidos en las áreas comunes son los del establecimiento, el uso de equipos de audio está permitido a un volumen moderado a partir de las 10:00 a.m. solo en sus habitaciones sin perturbar a sus vecinos, la intensidad del sonido deberá ser disminuido gradualmente a partir de las 10:00 p.m. y deberá ser imperceptible para los vecinos a partir de las 12:00 de la noche.

No es permitido sacar a exteriores cualquier tipo de reproductor de sonido ni usar los equipos de los vehículos.
Si desean permanecer fuera de la cabaña deben utilizar el servicio de la “Fonda” que no cuenta con horario de cierre y podrán disfrutar hasta altas horas de la noche, en la que también agradecemos ser considerados con el ruido y volumen de los equipos.

 

5. No se permite el ingreso de bebidas, alimentos o licores comprados fuera de la hostería.
Para estos últimos se cobrará un descorche por valor de $25.000 media, $50.000 botella, $75.000 litro y $100.000 garrafa.

 

6. Está prohibido fumar en las habitaciones del hotel, según resolución 1956 del 30 de marzo de 2008 del Ministerio de Protección Social, fumar en la habitación genera una multa de $348.000 COP. Existen espacios adecuados para fumadores en los exteriores del hotel.

 

7. Los daños ocasionados en las instalaciones de la Hostería por los huéspedes deben ser cancelados al momento del check- out.

 

8. El hotel NO se hace responsable por los objetos de valor ni dinero, cada cabaña cuenta con cajilla de seguridad y la puerta de cada cabaña tiene “cerradura de doble macho”, solicitamos hacer uso de estos servicios para su tranquilidad.

 

9. Al salir de la habitación recuerde siempre apagar luces, aire acondicionado y televisor, igualmente revisar que las llaves de la ducha y el lavamanos estén cerradas.
Agradecemos el uso racional del agua y la luz, no solo por el dinero que cuesta, sino porque es un deber de cada habitante del planeta cuidar de nuestros recursos.
Igualmente, no se deben arrojar objetos, papel higiénico, toallas higiénicas y similares a la red de alcantarillado. Esto genera graves problemas y daños que incomodan a los huéspedes mientras se restablece el servicio.

 

10. Favor no pasar al comedor con traje de baño, con shorts mojados o sin camisa.

 

11. No se permite recibir visitas en la habitación y en las instalaciones.

 

12. Por su bienestar y seguridad deben seguir las recomendaciones del reglamento de la piscina y zonas húmedas que se encuentran a la entrada de cada servicio.

 

13. Las reservaciones sólo serán reconocidas y confirmadas cuando se reciba el comprobante del pago al WhatsApp.

 

14. La nevera de la cabaña (minibar) es para uso exclusivo de los productos que provee el hotel. En caso contrario nos reservamos el uso de esta y todo lo que sea retirado de la misma será facturado como consumo.

 

15. El porte de armas de fuego, aun cuando su portador cuente con salvoconducto, está prohibido al interior del hotel. Igualmente, el uso de objetos contundentes o corto punzantes que puedan ser empleados como arma.

 

16. El incumplimiento en las cláusulas anteriores podrá llevar a su retiro de las instalaciones y en consecuencia no se hará devolución de ningún dinero.

 

Del adecuado cumplimiento de estas normas por parte de los huéspedes y visitantes depende el bienestar de todos.

Medidas generales Protocolo de Bioseguridad COVID-19

En nuestra Hostería Tonusco Campestre SAS se realiza la prevención y control del COVID-19 desde el ingreso a nuestras instalaciones, mediante la estrategia de la limpieza y desinfección de la siguiente manera:

  • Estación No 1. Lavado de manos, desinfección de zapatos y control de temperatura tanto de trabajadores, proveedores y huéspedes.
  • Estación No 2. Sala de espera para permitir distanciamiento físico entre los huéspedes
  • Estación No 3. Registro check- in donde se realiza la verificación de la caracterización del huésped

LAVADO Y DESINFECCIÓN DE MANOS

Contamos con diferentes puntos de lavado y desinfección de manos.

USO DE TAPA BOCAS
El uso del tapaboca es obligatorio para nuestros huéspedes y visitantes; la Hostería hace entrega de un Kit compuesto por tapabocas y solución desinfectante.

DISTANCIAMIENTO FÍSICO
Se sugiere el distanciamiento físico de 2 metros entre cada persona.

Sobre Santa Fe de Antioquia

PUEBLO PATRIMONIO DE COLOMBIA

Santa Fe de Antioquia, monumento Nacional de majestuosa belleza, engalanada con sus bellas calles empedradas en donde se cultiva y cautiva la bella Ciudad madre. Fundada por el Mariscal Jorge Robledo en el Valle de Ebéjico, situado al sur de la población de Peque, el 4 de diciembre de 1541.

 

Temperatura media : 27°C.
Distancia de referencia: Dista por carretera de Medellin 67 KM por la via del túnel de occidente.
Limites del Municipio: Limita por el norte con los municipios de Giraldo y Buritcá, por el sur con Anza y Caicedo, por el oriente con Olaya, Sopetran y Ebéjico, por el occidente con Abriaqui.

 

Fecha de Fundación: 4 de diciembre de 1541
Fundador: Mariscal Jorge Robledo
Gentilicio: Santafereños / Antioqueños
Santa Fe de Antioquia, monumento Nacional de majestuosa belleza, engalanada con sus bellas calles empedradas en donde se cultiva y cautiva la bella Ciudad madre. Fundada por el Mariscal Jorge Robledo en el Valle de Ebéjico, situado al sur de la población de Peque, el 4 de diciembre de 1541. Hace parte de la red de pueblos patrimonio de Colombia.

¿Cómo llegar a Santa Fe de Antioquia?

Estando en Medellín, se toma la carretera que va hacia el occidente hacia el valle del Cauca por San Cristóbal donde encontrará  el Túnel de Occidente que lo comunicará en tan sólo 50 minutos a su destino.

 

Medios de Transporte:

El transporte a Santa fe de Antioquia se ofrece desde la terminal del Norte en la ciudad de Medellín.
Cotrasuroccidente (4) 448 66 41
Gómez Hernández (4) 448 77 12
Sotrauraba (4) 444 58 73